En un Nou Pavelló abarrotado, Denia BC ha levantado el título de campeón de la Copa Junior. CB Benimaclet es subcampeón, EB Vila-real se lleva la 3ª plaza y Elche CF Basket es cuarto.
Los aficionados del Denia Bàsquet han acudido en masa hasta el Nou Pavelló de Denia para compartir con su club la última jornada de la Copa Junior Preferente. La victoria ante Elche CF Basket en el encuentro que cerraba el evento ha puesto el broche de oro a una intensa y emocionante competición que ha contado con todos los ingredientes para disfrutar del baloncesto en estado puro.
Denia Bàsquet ha podido brindar a sus aficionados un nuevo triunfo por 68-50 y finaliza invicto. Los dianenses comenzaron muy bien el encuentro, pero el conjunto ilicitano no quería perder su oportunidad de intentar irse de la Copa con una victoria en el bolsillo y puso las cosas muy difíciles al equipo de Eduardo Clavero, que no pudo sentenciar el choque hasta los últimos 5 minutos del partido.
 
CB Benimaclet es el subcampeón tras imponerse a EB Vila-realTal y como nos ha tenido acostumbrados durante la Copa, EB Vila-real comenzó muy intenso el partido, pero al CB Benimaclet tampoco le costó demasiado meterse de lleno en el choque, viviéndose así una primera parte muy igualada en la que los castellonenses consiguieron en los últimos minutos irse al descanso con una renta de 7 puntos. Sin embargo, el equipo de Fernando Peiró remontó y se puso por delante al término del 3º cuarto, dando comienzo a grandes minutos de juego que les impulsaron en el marcador hasta el definitivo 50-78.
 
El alcalde de Denia, Vicent Grimalt, ha vivido en primera persona los mejores momentos de la Copa y ha estado presente también en la entrega de trofeos junto a la concejal de Deportes, Marián Tamarit; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del Denia Bàsquet, Paco Moreno. Entre los trofeos entregados ha estado el de MVP de la Copa, que ha recaído en el jugador del Denia Bàsquet Richard García.
Ser el campeón de la Copa supone dar un paso de gigante en las aspiraciones de Denia Bàsquet de competir la próxima campaña en la principal categoría del baloncesto Junior. Así, el club dianense tendrá garantizado el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada siempre que a la finalización de la competición liguera en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.
 
Accede a la galería de fotos con todas las imágenes de la Copa.
 
Resultados y estadísticas:

Viernes 29 de enero
Elche CF Basket 5472 Club Basket Benimaclet (estadística)
Denia Bàsquet 5548 EB Vila-real (estadística)

 
Sábado 30 de enero
Elche CF Basket 4345 EB Vila-real (estadística)
Club Basket Benimaclet 7176 Denia Bàsquet (estadística)
 
Domingo 31 de enero
EB Vila-real 5078 Club Basket Benimaclet (estadística)
Denia Bàsquet 6850 Elche CF Basket (estadística)