La Copa Junior Masculino Preferente se ha estrenado con las victorias de N.B. Torrent y C.B. La Encarnación. El evento se disputa en Ondara durante todo el fin de semana.
N.B. Torrent se ha llevado el triunfo en el partido que abría la Copa. Aunque se erigió en claro dominador del primer periodo impulsado por su acierto en el tiro exterior, Elche C.F. Basket-Adornos Godela no permitió que la diferencia creciera en exceso, y poco a poco fue remontando distancias hasta colocarse a sólo 5 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, tras un tiempo muerto, los jugadores del N.B. Torrent volvieron a cobrar una nueva ventaja, entrando en el último periodo 9 puntos arriba, suficientes para controlar el resto del encuentro y llevarse el partido por 48-63
 
En el segundo encuentro de la jornada inaugural, C.B. La Encarnación ha ganado a Picken Claret "B" por 80-67. Con una gran fluidez en los movimientos ofensivos y una rápida circulación de balón, el conjunto de Sueca ha sabido contrarrestar la superioridad física de los jugadores de Claret, llevándose un importante triunfo antes de medirse en la segunda jornada al otro vencedor de este viernes, N.B. Torrent.
 
Enfrentamientos de la 2ª Jornada:
 
  • 18´30 h. Elche C.F. Basket-Adornos Godela – Picken Claret “B”
  • 20´30 h. N.B. Torrent – C.B. La Encarnación
 
La Copa Junior Masculino Preferente no sólo pone un título en juego, sino que además el campeón se asegurará el ascenso a la categoría Autonómica para la próxima temporada.