Valencia Basket comenzará su participación en la 81ª Copa del Rey repitiendo su enfrentamiento de cuartos de final de la temporada pasada con Herbalife Gran Canaria (viernes 19:00 h).
Será la cuarta vez en la que estos equipos se encuentren en el torneo del KO. En esta ocasión se vuelven a cruzar para reeditar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de la pasada temporada, que acabó con victoria del Herbalife Gran Canaria con un resultado de 78-83. Sin embargo, el último precedente jugado hace dos semanas en la Fonteta acabó con triunfo taronja por 86-81.
 
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, contará con sus doce jugadores disponibles para el encuentro a falta de la última sesión de entrenamiento. La entidad valenciana afronta su participación con el objetivo de revertir su mala dinámica de las últimas temporadas y volver a colarse en las semifinales, algo que no hace desde 2014. Valencia Basket llega a este torneo ubicado en la tercera posición de la Liga Endesa con un balance de 14 triunfos y 5 derrotas.
 
El entrenador de Valencia Basket ha señalado en la previa que el encuentro “es una final y hay que verlo así. Es un partido trascendental para el futuro de los dos equipos en la competición, como lo son todos en la Copa. Es lo bonito de este modelo de competición. Afrontamos el partido con el mejor de los ánimos y sabiendo que va a ser muy difícil". El técnico le restó importancia a que los dos precedentes cayeran del lado del Valencia Basket en la Liga Endesa: “Les hemos ganado los dos partidos de este año pero fueron partidos que ellos podían haber ganado perfectamente. Son un muy buen equipo, sabemos que va a ser un partido muy igualado. Y sabemos también que no es lo mismo los factores que influyen en la Liga que los que influyen en un partido de estas características. Los precedentes son una pequeña referencia táctica de por dónde pueden ir las formas de jugar, las cosas buenas y las menos buenas que tienen los equipos, pero las connotaciones son muy diferentes a las de un partido de Liga Regular”.
 
La que comienza esta tarde con los dos primeros partidos de cuartos de final será la 18ª fase final de la Copa del Rey que cuente con la presencia del Valencia Basket entre los ocho equipos clasificados. En las últimas dos temporadas, el equipo taronja ha caído apeado de la competición en el primer partido, rompiendo de esa forma una buena dinámica anterior que le había llevado a encadenar cuatro participaciones seguidas alcanzando al menos las semifinales entre 2010 y 2014, con una pausa en 2012 (última vez que Valencia Basket se perdió el torneo). En las 17 Copas jugadas por Valencia Basket hasta el momento, el cuadro taronja se llevó el título en 1998, ha jugado la final en tres ocasiones (2000, 2006 y 2013) y ha alcanzado las semifinales en otras seis participaciones.