El DOCV ha publicado la Resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan los XXXII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para niños y jóvenes en edad escolar.
Asimismo, se aprueban las Bases Generales sobre las que se regulan los JECV.
 
La competición de Iniciación al Rendimiento llega con importantes novedades en la temporada 2013/2014:
 
– Sistema de competición dividido en dos Fases: Fase Regular y Fase Campeonatos. La Fase Regular estará compuesta por niveles (hasta 3 en función de la categoría) y la clasificación al término de esta fase determinará la participación en la Fase Campeonatos.

– Reducción a 6 equipos por grupo. Se mejora la proximidad geográfica y se ajusta la competición al nivel de cada entidad. El último nivel de cada competición será de libre inscripción, pudiendo participar un número ilimitado de equipos.

– Alevín Masculino tendrá dos niveles de competición en la Fase Regular. Mejora el valor de la competición al igualar el nivel de los participantes en cada Fase y permite a cada entidad optar por lo más adecuado para sus equipos.

– Reducción del coste en las categorías minibasket. Más económico que en la temporada 2012/2013.

 
Accede a la Resolución completa.
Consulta también las Bases y Sistemas de Competición de todas las categorías de Iniciación al Rendimiento (IR) en el siguiente enlace.