El trabajo con los jóvenes jugadores/as volverá a unir un año más a la FBCV y a la localidad de Genovés tras renovarse el convenio de colaboración con el Ayuntamiento y el CB Genovés.
Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, ha estado este viernes en Genovés junto al alcalde del municipio, Pere Revert, y el directivo del CB Genovés Antoni Soler para reafirmar el compromiso de las tres partes por ese trabajo conjunto que se viene llevando a cabo en las últimas temporadas en beneficio de los más pequeños de nuestro deporte.
 
El CB Genovés se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los clubes de la Comunidad Valenciana que más destacan en las categorías de formación, y en esa labor que cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Genovés, el Programa de Tecnificación se ha erigido como una pieza también importante para los jóvenes jugadores/as. De esta manera, los entrenamientos del Club son complementados con las jornadas técnicas junto a los mejores jugadores/as de la comarca, contribuyendo así a su crecimiento futuro.
 
Además de ser una de las sedes del Programa de Tecnificación, Genovés colabora activamente con las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana, albergando todos los años numerosas jornadas de preparación en el camino al Campeonato de España. Sin ir más lejos, el Pabellón Municipal de Genovés acogió el primer entrenamiento del año de las Preselecciones Alevines.
 
El alcalde de Genovés, Pere Revert, ha mostrado su satisfacción por el crecimiento que el baloncesto está teniendo en el municipio y ha detallado durante el encuentro las iniciativas que el consistorio tiene previsto llevar a cabo para seguir dotando de infraestructuras a los jóvenes deportistas.