La estrecha colaboración que desde hace tiempo mantienen la FBCV, el Ayuntamiento de Genovés y el Club Baloncesto Genovés vuelve a cobrar un fuerte impulso esta temporada.
El alcalde de Genovés, Pere Revert, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, se han reunido con los representantes del Club Baloncesto Genovés para reafirmar su apuesta por el trabajo conjunto que desarrollan con visos a promocionar el baloncesto en la localidad y en toda la comarca.
 
Genovés alberga muchos de los entrenamientos de las Selecciones Autonómicas y es también una de las sedes del Programa de Tecnificación de la FBCV, un acuerdo que se ha renovado para seguir impulsando las actividades de nuestro deporte en el municipio.
 
El alcalde ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Genovés es obligación reconocer la excelente tarea del Club de Baloncesto Genovés en la formación de jugadores, pero principalmente de formación de personas con los valores de solidaridad, trabajo en equipo, juego limpio y tantas otras características importantes que hacen que este club sea admirado por todas partes". No obstante, Pere Revert ha señalado que "esta tarea no debe entrar en conflicto con la formación de buenos jugadores y por eso hay que dar el máximo apoyo a la formación técnica de los jugadores de los clubes de las comarcas de los alrededores. Por lo tanto, para el Ayuntamiento es casi una obligación anual acordar el convenio con la FBCV y de esta manera poner a su disposición nuestras instalaciones para alcanzar un nivel deportivo de la máxima calidad. Y lo hacemos en unas fechas en las que la Selección de la Comunidad Valenciana ha estado preparando el Campeonato de España en nuestro pueblo. Es una manera de promocionar el deporte base, y en consecuencia, la educación de los niños y las niñas".
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha agredecido la gran aportación que Genovés realiza al baloncesto: "tanto el Ayuntamiento como el Club se vuelcan en la promoción del deporte y gracias a esa dedicación han conseguido situar a Genovés como uno de los referentes en el baloncesto de formación". Asimismo, el presidente de la Federación ha destacado "lo fácil que es trabajar por nuestro deporte en Genovés con la implicación que muestran el Ayuntamiento y el Club" y ha mostrado su deseo de que esta colaboración se mantenga en el tiempo en lo que asegura es una apuesta conjunta por "una educación en valores".
 
Por su parte, el presidente del CB Genovés, David Soler, ha comentado que "firmar el convenio es potenciar aún más el baloncesto en nuestra población y en especial en nuestro club y en nuestra escuela. Significa que nuestro club crece, que cree en una manera de hacer baloncesto, tanto para los niños y niñas como para los entrenadores, ya que es un lugar donde se pueden ver diferentes maneras de entrenar". Además, David Soler ha agradecido "la confianza que ha depositado la Federación con nosotros y es por eso que estamos dispuestos a continuar con ellos. Tener la oportunidad cada año de ser sede del Programa de Tecnificación es una manera de promocionar este deporte, con el que somos incondicionales por el potencial educativo que tiene".