Los ganadores del IV Concurso Diseño de Licencias ya han recogido su premio y nos han dejado también una valoración sobre el éxito de sus propuestas.
Manuel Girón ha sido el ganador para las licencias Senior y Junior. Su trabajo está inspirado en la afición. Se basa en una figura de un jugador de baloncesto que es animado por el público, representado a lo largo de todo el fondo de la imagen con los colores negro y rojo. "Nunca he pensado en participar en un concurso de esta índole, puesto que no creo que mi trabajo sea mejor que ningún otro", ha señalado Manuel, "pero un amigo me habló del concurso y él me avivó la poca llama competitiva que tengo. Lo demás ya sabemos como acaba", explica sobre su sorpresa al verse ganador. Para él, "supone la aprobación de un jurado que ha valorado mi trabajo, de la misma forma que espero que lo valore la gente que lleve la licencia. Siempre he considerado que lo que más satisface de un trabajo en este mundo del diseño no es el mérito de haber ganado o no, sino la gran satisfacción que hay detrás del trabajo. Esas horas delante del ordenador, tableta en mano diseñando… Eso sin duda es lo mejor de todo esto", asegura Manuel Girón.
 
También Carlos Payá puede sentirse muy satisfecho porque en su caso ha logrado su segundo premio consecutivo. El año pasado, su trabajo fue el elegido para Senior y Junior, y en esta ocasión su diseño estará presente en las licencias IR. Carlos ha explicado que "el motivo principal de participar en este concurso era, mayormente, el poder cooperar de forma diferente a la estrictamente deportiva en este nuestro hobbie, llamado Baloncesto amateur”. Y respecto a su diseño, Carlos ha comentado que "está inspirado en los primeros pasos que todo jugador ha tenido en las categorías de formación, como bien se puede deducir por la forma del tablero que actúa como imagen protagonista".
 
Y el premio de votación popular se lo ha llevado Jose Luis Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecho por "tener la oportunidad de participar en las cosas que te gustan, en este caso el baloncesto. Todo lo que puedas aportar o colaborar en el deporte siempre será bueno". El reconocimiento que los aficionados han dado a su trabajo ha sido "una sorpresa y al mismo tiempo una satisfacción personal. Sorpresa porque el premio sobrepasa tus expectativas del principio, y satisfacción por haber colaborado en este tipo de iniciativas sabiendo que además hay gente que tiene muchas ideas y talento".
 
Ya conocemos los diseño que llevarán las licencias de la temporada 2015/2016, y es el momento de centrarse en el arranque de temporada. Recuerda que ya puedes inscribir a tus equipos, consultar las normas y sistemas de competición y también participar en la Fase de Ascenso Pretemporada (FAP).