1ª División Femenina y Junior Femenino cierran este fin de semana la primera vuelta. El liderato está en juego en muchos grupos.
El Campeonato de España 1ª División Femenina vivió su jornada más espectacular el pasado fin de semana. En el Grupo A se enfrentaron los dos invictos, Valencia Basket y Picken Claret, ganando este último equipo en uno de los encuentros más ajustados de la temporada. En el Grupo B, UA-BF San Blas Autotaller Alicante recibió a su gran rival, Melià Alicante-Akra Leuka. Ambos fueron finalistas en la última Lliga Valenciana, pero esta vez el equipo de Fernando Supervía acabó con el buen inicio liguero de las jugadoras de San Blas.
 
Con la clasificación así de apretada, este fin de semana se decide el campeón de la primera vuelta. En el Grupo A será con toda seguridad Picken Claret, aunque no va a tener fácil mantener su imbatibilidad ante N.B.F. Castelló. Pero en el Grupo B todo está abierto y sólo sirve ganar.
 
En Junior Femenino se cierra también la primera vuelta. En la Fase Autonómica, Picken Claret y Valencia Basket se enfrentan para decidir el campeón del Grupo A; mientras que en el Grupo B es claramente BF San Blas Alicante el que domina la clasificación. En la Fase Preferente, también casi todo por decidir.
 
La competición Senior Femenino es la que aún no llega al ecuador de la primera fase. Las chicas Senior esperarán una semana al haber comenzado también más tarde su competición.