El buen papel de los equipos femeninos y la sorpresa tras sorpresa en Liga EBA vuelven a marcar una nueva jornada en las Competiciones FEB.
Undécima victoria consecutiva con un sabor aún más especial para Valencia BC tras vencer al líder invicto de Liga Femenina-2 por 82-74. Las chicas de Rubén Burgos siguen intratables y se colocan en 3ª posición con el mismo número de victorias que Laboratorios Ynsadiet Leganés (con un partido más). Isabela Ramona fue la mejor jugadora del encuentro con 20 puntos y 24 de valoración, seguida muy de cerca por Meiya Tirera y Snezana Aleksic en una demostración más del trabajo coral del equipo. Picken La Cuina Claret también se impuso al Real Canoe en Madrid (59-67) en un triunfo que le sirve para igualar su mejor temporada en Liga Femenina 2, 12 victorias, tal y cómo sucedió en la temporada 2015-2016. No empezaba bien el partido para las amarillas (10-6, final del primer cuarto) pero conseguían llevarse el segundo cuarto (17-18) para marcharse tres puntos abajo en el marcador (27-24, descanso). Tras la reanudación una excelsa Bea Royo con 17 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración comandó a las suyas primero para darle la vuelta al marcador (42-46, tercer cuarto) y más tarde para sellar una victoria de prestigio que mantiene vivo el sueño de la fase de ascenso (59-67).
 
Buena jornada también para HLA Lucentum en LEB Plata. Había que ganar y se hizo con solvencia. No había otra opción para seguir viendo la Liga desde la azotea. El conjunto alicantino tiró de calidad para sacar adelante un partido que resolvió en el último cuarto y que ganó por 63-77 al Agustinos Leclerc de León. Los 22 puntos de Álvaro Lobo (15 de ellos en la segunda parte) y 13 puntos de Zach Grossenbacher (dos triples suyos fueron determinantes en el periodo definitivo), más una defensa asfixiante al mejor hombre de los locales, Andre Norris (cero puntos), dieron la decimoquinta victoria a los lucentinos.
 
En LEB Oro, TAU Castelló sigue sin ganar al Levitec Huesca. En esta ocasión, en un partido muy igualado que se puso de infarto cuando a los castellonenses les costó cinco minutos anotar en el último cuarto. El Levitec se adelantaba otra vez en el electrónico a falta de 3'23” (59-58) y Toni Ten pidió tiempo muerto. Volvió a reaccionar el equipo azulejero que se puso otra vez por delante, pero un parcial de 5-0 de los locales ponía el marcador en 66-62 cuando restaba menos de un minuto. Un tiple de Ott dió emoción a un final que acabó cayendo del lado del Levitec Huesca.
 
El Grupo E de Liga EBA enfrenta un final de temporada espectacular, con mucha igualdad y con sorpresas en cada jornada. En esta ocasión, derrota del L’Alfàs Sha Wellness Clínic, que rompe su racha ante Servigroup Benidorm; y la derrota del Valencia BC en el duelo de canteras ante el UCAM Murcia. El que no tuvo problemas fue el Hispagan UPB Gandia, que se fue a los 114 puntos en su victoria ante el colista. Triunfos también esta semana para Refitel Bàsquet Llíria y Power Electronics Paterna.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Levitec Huesca 70 – TAU Castelló 65 (estadística)
 
LEB Plata
Agustinos Leclerc 63 – HLA Alicante 77 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Centros Único Real Canoe NC 59 – Picken La Cuina Claret 67 (estadística)
Valencia BC 82 – Spar Gran Canaria 74 (estadística)
 
Liga EBA
UPCT Basket Cartagena 59 – UA Fundación Lucentum 55 (estadística)
Servigroup Benidorm 78 – L'Alfàs Sha Wellness Clínic 73 (estadística)
UCAM Murcia 79 – Valencia BC 72 (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 83 – CB Puerto Sagunto 63 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 114 – CB Innova Begastri 61 (estadística)
IPS Aldaia 72 – Power Electronics Paterna 86 (estadística)