Suerte dispar esta jornada para los equipos de la Comunidad Valenciana que disputan las Competiciones FEB. Repasamos resultados y estadísticas.
El TAU Castelló logró uno de los triunfos más cómodos que se le recuerdan en LEB Oro tras doblegar claramente a un histórico del baloncesto español como es el Rio Ourense Termal. El partido sirvió para corroborar el buen momento de los de La Plana, que fueron los claros dominadores en todas las facetas del juego en un choque que ya parecía claramente sentenciado a mitad del tercer cuarto.
 
En LEB Plata, la suerte le vuelve a ser esquiva al HLA Alicante y pierde ante Globalcaja La Roda tras un triple en los últimos segundos de Hailey que supuso el 64 a 66. Los lucentinos intentaron conservar la ventaja cosechada en el cuarto período del partido hasta agotar el tiempo pero los manchegos consiguieron superar la defensa alicantina para llevarse un partido que estuvo igualado los 40 minutos.
 
Valencia Basket sumó su sexta victoria de la temporada en Liga Femenina-2 frente a Vega Lagunera Adareva en un gran partido de las de Rubén Burgos para volver a coger confianza jugando en la Fonteta y seguir en los primeros puestos. A reseñar un último cuarto en el que el conjunto valenciano rozó la perfección Un parcial de récord y posiblemente los 10 mejores minutos de la temporada con Díaz, Cotano, Meiya, Ramona y María Bettencourt para un 21-0 que dejaba finiquitado el partido. Picken Claret no tuvo la misma fortuna en su visita a Las Palmas. Las chicas de Carles Martínez batallaron durante los 40 minutos en un choque marcado por la gran igualdad, pero desafortunadamente las rivales estuvieron más acertadas en los minutos finales.
 
En Liga EBA, jornada propicia para los equipos de la zona alta de la tabla que sacaron adelante sus encuentros. Fue el caso de Valencia BC, Hispagan UPB Gandia y Power Electronics Paterna. También ganaron L'Alfàs Sha Wellness Clínic y CB Puerto Sagunto.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 82 – Río Ourense Termal 64 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Alicante 64 – Fundación Globalcaja La Roda 66 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 85 – Vega Lagunera Adareva 52 (estadística)
Magectias Contra la Violencia de Género 68 – Picken Claret 65 (estadística)
 
Liga EBA
L'Alfàs Sha Wellness Clínic 78 – UA Fundación Lucentum 63 (estadística)
Valencia BC 67 – UPCT Basket Cartagena 58 (estadística)
CB Puerto Sagunto 63 – Servigroup Benidorm 57 (estadística)
Power Electronics Paterna 81 – Refitel Bàsquet Llíria 62 (estadística)
IPS Aldaia 77 – Hispagan UPB Gandia 83 (estadística)