Con el arranque de la Liga EBA, ya están compitiendo todos los equipos de la Comunidad Valenciana en las categorías FEB. Resultados y estadísticas de la jornada.
CB Puerto Sagunto, Valencia BC, Power Electronics Paterna e Hispagan-UPB Gandia son los cuatro equipos que se han estrenado con victoria en la Liga EBA. Partidos muy ajustados que otorgan el primer triunfo de la temporada.
 
En el resto de categorías, destaca el liderato en solitario de HLA Lucentum en LEB Plata tras ganar a Covirán Granada. Los lucentinos fueron superiores la mayor parte del partido pero la buena defensa rival mantuvo la emoción hasta los últimos compases. Los jugadores de Varela supieron reponerse a las embestidas andaluzas y Álvaro Lobo fue decisivo para inclinar la balanza en los compases finales. Otro lucentino, Amadou Sidibe, se llevó el galardón de MVP del duelo gracias a sus 17 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración en una jornada donde la Fundación Lucentum presentó a todos sus equipos ante su afición.
 
La otra alegría de la jornada la protagonizaron las chicas del Valencia BC. Las jugadoras de Rubén Burgos salieron a pista en tromba y en los primeros 5 minutos se hicieron con una diferencia de 20 puntos, una cómoda renta que ya arrastraron durante el resto del choque. No tuvo la misma fortuna Picken Claret, que cayó en los último minutos de un partido muy igualado.
 
Y en LEB Oro, TAU Castelló completó una mala semana cayendo en la prórroga ante FC Barcelona Lassa. Los de Toni Ten forzaron el tiempo extra con un épico triple de Chema García, pero ese golpe al rival no pudo redondearse a la postre con el triunfo final.
 
LEB Oro
TAU Castelló 80 – FC Barcelona Lassa 90 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 62 – Covirán Granada 55 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 79 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 49 (estadística)
Vega Lagunera Adareva 67 – Picken Claret 59 (estadística)
 
Liga EBA
UA Fundación Lucentum 58 – CB Puerto Sagunto 64 (estadística)
CB Innova Begastri 59 – Valencia BC 64 (estadística)
Power Electronics Paterna 89 – L'Alfàs Sha Wellness Clinic 78 (estadística)
IPS Aldaia 71 – UPCT Basket Cartagena 75 (estadística)
Hispagan-UPB Gandia 74 – Servigroup Benidorm 67 (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 44 – UCAM Murcia 57 (estadística)