Debut de los equipos de la Comunidad Valenciana en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina-2. La Liga EBA arranca la próxima semana.
Victorias de HLA Lucentum y Valencia Basket en el estreno de las Competiciones FEB y derrota de TAU Castelló y Picken Claret.
 
TAU Castelló cedió en la pista del Sáenz Horeca Araberri en su primera cita de la temporada. En un último cuarto mucho más acertado y más metido en partido, el Araberri logró una diferencia en los primeros cinco minutos de nueve puntos 73-64 que sería ya insalvable para los castellonenses. Y aunque a falta de tres minutos los de Toni Ten conseguían colocarse a tan sólo tres puntos, otra racha de los locales tras el tiempo muerto pedido por su técnico dejaron el marcador en 82-74.
 
HLA Alicante inaugura la temporada 2017-18 de LEB Plata con victoria ante Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 77 a 59. El Pedro Ferrándiz fue el escenario del debut para el conjunto de Varela en un duelo que se decidió en los 10 minutos finales a pesar de que los alicantinos llevaron la iniciativa en la mayor parte del encuentro. Orion Outerbridge fue el principal referente ofensivo de los locales con 34 puntos y 37 de valoración.
 
Y en Liga Femenina-2, Valencia BC no lo tuvo fácil ante Ciudad de los Adelantados, pero con un ritmo constante las valencianas fueron asegurándose el triunfo con el paso de los minutos. Mientras, Picken Claret  no entró con buen pie al partido y se vio superado desde el inicio por Laboratorios Ynsadiet Leganés.
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Sáenz Horeca Araberri 82 – TAU Castelló 74 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 77 – Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano 59 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 64 – Ciudad de los Adelantados 56 (estadística)
Laboratorios Ynsadiet Leganés 72 – Picken Claret 51 (estadística)