TAU Castelló en su objetivo de la permanencia y HLA Lucentum en sus aspiraciones de ascenso han protagonizado dos grandes encuentros en las Competiciones FEB.
El TAU Castelló se jugaba mucho en su compromiso ante el CB Prat y estuvo a la altura de lo que requerían las circunstancias, ya que una derrota podía complicar mucho la permanencia en LEB Oro. Fue un partido bonito, vibrante,una gran actuación en la que los de La Plana sacaron sus mejores cualidades y su juego más reconocible y característico. Logró una de las victorias más tranquilas y cómodas de la temporada.
 
El HLA Lucentum consiguió un trabajado triunfo en su visita al Torrons Vicens-CB L’Hospitalet por 66 a 70 con el que restablecen las esperanzas tras la derrota con el líder. Los alicantinos llevaron la iniciativa desde los primeros compases pero las reacciones locales les impidieron conservar la tranquilidad durante el partido. Con el marcador apretado en los últimos minutos, los hombres de Zapata se mostraron sólidos para mantener una estrecha diferencia hasta el final. Con la victoria número 17 en LEB Plata, los de Alicante siguen cuartos en la tabla pero igualados con Coviran Granada, al que recibirán en la siguiente jornada. Otra derrota por la mínima, y van 4 en 5 partidos, de Hispagan UPB Gandia. Los gandienses pelearon como viene siendo habitual pero no encontraron la recompensa. A pesar del resultado, la afición despidió al Hispagan con un efusivo aplauso en agradecimiento a la entrega y el espectáculo del que pudo disfrutar durante los 40 minutos del encuentro.
 
Valencia BC y Picken Claret tampoco han tenido suerte esta jornada en Liga Femenina-2. A falta de tres jornadas para el final de la liga, se mantiene la incertidumbre en la parte baja de la tabla. Quedan tres finales y ambos equipos saldrán a por ellas. La más inmediata es sobre todo para Valencia BC, que la próxima semana se mide a un rival directo.
 
Valencia BC, Power Electronics Paterna y L'Alfàs PN Serra Gelada se han llevado el triunfo en los enfrentamientos directos en Liga EBA.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 94 – CB Prat 79 (estadística)
 
LEB Plata
Hispagan UPB Gandia 91 – Cambados Cidade Europea Do Viño 94 (estadística)
Torrons Vicens CB L'Hospitalet 66 – HLA Lucentum 70 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 60 – Distrito Olímpico 68 (estadística)
Vega Lagunera Adareva 79 – Valencia BC 70 (estadística)
 
Liga EBA
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 70 – Valencia BC 82 (estadística)
CB Puerto Sagunto 69 – Power Electronics Paterna 71 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 90 – CB Jovens Almàssera 80 (estadística)