En un fin de semana marcado por el excelente papel del Valencia Basket en la Copa del Rey, también ha habido importantes alegrías en las Competiciones FEB. Resultados y estadísticas.
El TAU Castelló exhibió su garra y su magia para lograr una importante victoria en LEB Oro ante Quesos Cerrato Palencia. El equipo de Toni Ten venía de perder 4 partidos seguidos, se enfrentaba al segundo clasificado, tenía lesionado a un hombre importantísimo como Arévalo… Muchos factores en contra, pero se sacó de la manga un partidazo para dar la campanada de la jornada. Un partido que parecía perdido al término del primer cuarto y al que llegaron los locales con una clara desventaja en el último periodo, pero a base de convicción, esfuerzo y la magia que tiene este deporte se pudo saldar con un triunfo que no puede dejar mejor sabor de boca.
 
En LEB Plata, HLA Lucentum venció a Aceitunas Fragata Morón por 87 a 72 y consigue el basket average con uno de los conjuntos más regulares durante la segunda vuelta. Los alicantinos tomaron el control del duelo tras un cambio de ritmo en el segundo cuarto y con un gran trabajo grupal cosecharon una amplia renta que conservaron hasta el bocinazo final. El equipo dirigido por Miguel Ángel Zapata encadena tres triunfos consecutivos para seguir en el liderato de LEB Plata con 15 victorias mientras que dejan a los andaluces con 12. Hispagan UPB Gandia confirmó la mejoría en su juego de las últimas jornadas pero ello no fue suficiente para hacerse con la victoria en un partido muy apretado que se decidió por pequeños detalles.
 
En Liga Femenina-2, Valencia Basket sumó su segundo triunfo consecutivo ante un rival directo y escapa de los puestos de descenso gracias a tener el basket-average a favor con Instituto de Fertilidad Air Europa. Picken Claret, por su parte, se vio desbordado en la segunda mitad por las chicas de Leganés y deberá seguir insistiendo en una nueva victoria que le dé la tranquilidad definitiva de la permanencia.
 
La Liga EBA cerró la Fase Previa sin nada por decidir a nivel clasificatorio. Esta última jornada dio el triunfo a Power Electronics Paterna, Servigroup Benidorm, Valencia BC y CB Puerto Sagunto.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 96 – Quesos Cerrato Palencia 94 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 87 – Aceitunas Fragata Morón 72 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 68 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 71 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 62 – Valencia BC 71 (estadística)
Picken Claret 56 – Laboratorios Ynsadiet Leganés 73 (estadística)
 
Liga EBA
CB Jovens Almàssera 68 – Power Electronics Paterna 69 (estadística)
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 83 – Servigroup Benidorm 89 (estadística)
Valencia BC 89 – L'Alfàs PN Serra Gelada 84 (estadística)
CB Puerto Sagunto 81 – UPCT Basket Cartagena 58 (estadística)