Sólo la Liga EBA ha dado alegrías este fin de semana para los equipos de la Comunidad que compiten en las categorías FEB. Accede a resultados y estadísticas.
El HLA Lucentum reaparece en LEB Plata tras la copa con una derrota ante Cambados Cidade Europea do Viño 2017 por 87 a 69 en una de las salidas más difíciles de la temporada. El partido se mantuvo parejo hasta que, en el tercer cuarto, los gallegos entonaron su puntería en el lanzamiento exterior. Los alicantinos emergieron en el último acto pero el conjunto de Pontevedra sofocó la remontada y aumentó progresivamente su renta para lograr la victoria y el basket average con los lucentinos. Tras esta jornada, el equipo de Miguel Ángel Zapata cede el liderato que compartía con Sammic ISB y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Aunque jugaba en casa, Hispagan UPB Gandia tampoco lo tenía nada fácil ante el campeón copero. Los gandienses jugaron un gran encuentro y tuvieron muy cerca el premio de la victoria, pero al final la experiencia del conjunto granadino se impuso en los momentos decisivos del choque.
 
En Liga Femenina-2, derrotas a domicilio de Picken Claret y Valencia BC. Las primeras acabaron pagando su mal inicio en Tenerife ante Ciudad de los Adelantados; mientras que un mal tercer periodo condenó a las chicas del Valencia BC en su visita a Madrid para enfrentarse a Rivas Ecópolis.
 
En Liga EBA, CB Jovens Almàssera logró su segunda victoria de la temporada en una jornada en la que también ganaron Servigroup Benidom y un Power Electronics Paterna que estrena nuevo técnico.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Plata
Cambados Cidade Europea Do Viño 87 – HLA Lucentum 69 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 82 – Coviran Granada 89 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Ciudad de los Adelantados 65 – Picken Claret 54 (estadística)
Rivas Ecópolis 56 – Valencia BC 50 (estadística)
 
Liga EBA
CB Jovens Almàssera 71 – L'Alfàs PN Serra Gelada 66 (estadística)
Servigroup Benidorm 83 – CB Puerto Sagunto 65 (estadística)
Power Electronics Paterna 72 – Valencia BC 65 (estadística)
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 53 – Behappy2-CB Myrtia 71 (estadística)