La nueva jornada en las Competiciones FEB nos deja como dato más destacado la primera victoria para las chicas del Valencia Basket en Liga Femenina-2. Consulta resultados y estadísticas.
Con un extraordinario parcial en el último cuarto, Valencia Basket ha sumado su primer triunfo en Liga Femenina-2. Las chicas de Jose Canales aprovecharon el bajón físico del rival en los instantes decisivos para subir el ritmo del juego y llevarse la que es la primera victoria del club en la historia de esta competición. El otro equipo de la Comunidad, Picken Claret, no pudo hacer nada contra el líder, Baloncesto Leganés, siendo derrotado por 51-38.
 
En LEB Oro, el Tau Castelló se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo lejos del Ciutat de Castelló. El conjunto de Toni Ten acabó cayendo por la mínima tras remontar en los minutos finales.
 
Quien sigue infalible a domicilio es HLA Lucentum en LEB Plata. Los alicantinos logran el quinto triunfo de la temporada, su tercero consecutivo, frente a Aceitunas Fragata Morón por 79 a 82. Los dos equipos llegaron a la sexta jornada compartiendo el liderato con cuatro clubes más y esta igualdad se plasmó también en la pista del Pabellón Alameda. Los locales tomaron una gran ventaja durante el primer cuarto pero los alicantinos se sobrepusieron antes del descanso. Los mejores minutos para los de Miguel Ángel Zapata llegaron en el último cuarto, con 31 puntos, aunque los sevillanos no dejaron de creer y tuvieron opciones de forzar la prórroga sobre la bocina. Por su parte, Hispagan UPB Gandia lo intentó hasta el final pero no pudo ganar en Valladolid, pagando su mal inicio que le obligó a ir por detrás durante la mayor parte del choque.
 
En Liga EBA, sigue la buena racha para Grupo Sanz Bàsquet Llíria y Power Electronics Paterna. Además, importante victoria por la mínima de Servigroup Benidorm.
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Quesos Cerrato Palencia 79 – TAU Castelló 78 (estadística)
 
LEB Plata
Aceitunas Fragata Morón 79 – HLA Lucentum 82 (estadística)
Comercial Ulsa CBC Valladolid 77 – Hispagan UPB Gandia 71 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Baloncesto Leganés 51 – Picken Claret 38 (estadística)
Valencia BC 60 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 51 (estadística)
 
Liga EBA
CB Jovens Almàssera 58 – Behappy-CB Myrtia 84 (estadística)
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 83 – Valencia BC 75 (estadística)
Power Electronics Paterna 79 – CB Puerto Sagunto 61 (estadística)
Servigroup Benidorm 76 – UPCT Basket Cartagena 75 (estadística)
UCAM Murcia 72 – L'Alfàs PN Serra Gelada 48 (estadística)