Fundación Lucentum sonríe de nuevo en las Competiciones FEB. Picken Claret también se lleva la victoria y L'Alfàs PN Serra Gelada y Servigroup Benidorm se acercan a la permanencia.
La Fundación Lucentum Alicante rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas tras ganar por 75 a 70 al Viten Getafe, filial del Fuenlabrada de ACB. Miguel Ángel Zapata estrenó su puesto como primer entrenador del equipo alicantino de LEB Plata en un partido de rachas pero que terminó ganando en los últimos minutos. Con este resultado, los lucentinos se mantienen octavos, mientras que los madrileños confirman su descenso matemáticamente.
 
Picken Claret también sumó en positivo en un nuevo encuentro de Liga Femenina-2. El equipo valenciano se sobrepuso a las bajas y logró sacar adelante un partido controlado que se complicó más de lo previsto en los últimos minutos.
 
Amics Castelló, por su parte, vivió una noche de lo más aciaga ante San Pablo Burgos. El conjunto de Toni Ten había empezado a soñar con los play-off, pero estas esperanzas se alejan tras cosechar una derrota en uno de los encuentros más desafortunados de la temporada.
 
Y en Liga EBA, Hispagan UPB Gandia tendrá que esperar para celebrar su pase a la Fase de Ascenso. Valencia Basket consolida la segunda posición tras vencer en Paterna y tanto L'Alfàs PN Serra Gelada como Servigroup Benidorm avanzan hacia la permanencia.
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Amics Castelló 60 – San Pablo Inmobiliaria Brugos 79 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 75 – Viten Getafe 70 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 62 – Plenilunio DO 60 (estadística)
 
Liga EBA
Behappy2-CB Myrtia 79 – Hispagan UPB Gandia 65 (estadística)
Power Electronics Paterna 77 – Valencia Basket 84 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 81 – UPCT Basket Cartagena 68 (estadística)
CB Puerto Sagunto 76 – Servigroup Benidorm 79 (estadística)