En las últimas semanas, la FBCV ha prestado su colaboración a diversas iniciativas solidarias vinculadas al baloncesto impulsadas por las asociaciones ADIBI y UPAPSA.
La Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA) celebró recientemente la ronda final de su competición de baloncesto en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Se disputaron dos partidos. El equipo del centro San Pascual, de Ibi, jugó contra el equipo del centro APADIS, de Villena, resultando ganador este último. El otro partido, disputado entre el equipo del centro Doble Amor, de Benidorm, y el del centro Carrús, de Elche, dio la victoria al primero.
 
Con la suma de puntos de todos los partidos celebrados a lo largo de la Liga se obtuvo la clasificación final, que fue la siguiente:
 
  • 1º Les Talaies, de La Vila
  • 2º APADIS, de Villena
  • 3º Doble Amor, de Benidorm
  • 4º San Pascual, de Ibi
  • 5º Carrús, de Elche
     
Por otra parte, la pasada semana se celebró el III Partido de Baloncesto Solidario, organizado por el Club Baloncesto Teixereta a beneficio de ADIBI, una asociación que trabaja por las personas con discapacidad y afectadas por enfermedades raras.
 
Más de 300 personas presenciaron los encuentros solidarios en los que participaron una selección de jugadores/as del CB Lucentum y el CBF Akra Leuka junto a  en las instalaciones del Polideportivo de Ibi. Entre ellas, estuvieron Sara Díaz, Rubén Barea y Mª José Herrero como representantes del Consistorio y David Martos y Rubén Arroyo como miembros del CB Teixereta.