El Ayuntamiento de Cocentaina y la FBCV han renovado el convenio de colaboración por el que la localidad vuelve a ser una de las sedes del Programa de Tecnificación.
La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han firmado el nuevo convenio con la presencia del concejal de Deportes, Saúl Botella; el presidente del CB Iris Contestano, Javier Martí; y la coordinadora del Club Lourdes Sanchis, entrenadora que además forma parte del Cuerpo Técnico del propio Programa de Tecnificación. Todos ellos han valorado positivamente el hecho de continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la labor que se lleva a cabo y seguir creciendo en el futuro.
 
Pero la estrecha colaboración que la Federación mantiene con el Ayuntamiento de Concentaina y con el CB Iris Contestano no se circunscribe al Programa de Tecnificación, sino que el municipio ha participado activamente en las últimas temporadas en la formación de entrenadores y árbitros, así como convirtiéndose en el anfitrión de algunas de las Finales de las diferentes competiciones.
 
Así por ejemplo, el baloncesto vivió su día grande en Cocentaina el primer fin de semana de octubre. Los árbitros y entrenadores fueron los primeros en llegar al municipio en la mañana del sábado, cuando se llevó a cabo la Jornada de inicio de temporada del Comité Técnico Arbitral (CTA), una actividad a la que también asistieron entrenadores. Tras la presentación del acto, se celebraron dos actividades principales, una de ellas sobre las Normas de Competición y la otra sobre análisis de situaciones de juego que se han producido anteriormente en las competiciones FBCV. En ambos casos, se buscó poner énfasis en el criterio arbitral que se debe seguir ante diferentes situaciones que ocurren normalmente.
 
Fueron muchos los árbitros y entrenadores que se acercaron hasta el Centro Cultural El Teular para participar en esta importante jornada que sirvió para aunar criterios y conocer más a fondo la labor que desempeñan los árbitros durante el transcurso de los partidos. Partidos que además se pudieron empezar a disfrutar en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Cocentaina. Las categorías Junior Masculino Zonal y Senior Masculino Zonal abrieron las Finales de la Lliga Valenciana 2016 en la edición de Alicante. Fue la previa del día grande de la competición, que se vivió el domingo con la disputa de otras cuatro finales que coronaron a los mejores equipos de la Lliga Valenciana en la presente temporada.
 
Cocentaina respiró baloncesto durante todo ese fin de semana, y este domingo lo volvió a hacer gracias al Programa de Tecnificación de la FBCV, una actividad que se prolongará hasta el mes de mayo de 2017.
 
Accede al vídeo de Ara Multimedia sobre la firma del convenio de colaboración.