La Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto (AVEB) conjuntamente con la Federación Vizcaína de Baloncesto, Bilbao Ekintza, Sede de Bilbao de la Copa del Mundo y Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación Bizkaiabasket, el próximo 1 de septiembre coincidiendo con la jornada de descanso del grupo "C" del mundial 2014 ha programado un Clinic dirigido a entrenadores en Bilbao
El programa cuenta con la participación de Pedro Martínez, Entrenador del Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa-ACB 2013/2014 que disertará "Opciones de ataque en función del bloqueo directo".
 
Julio Calleja, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Alto Rendimiento Deportivo realizará una práctica en pista sibre "Optimizando el rendimiento del jugador".
 
Finalmente Txus Vidorreta, Entrenador del Tuenti Movil Estudiantes de Liga Endesa-ACB 2013/2014 hablará de "Bloqueos para tiradores: Tendencias ofensivas y alternativas defensivas".
 
El clinic se llevará a cabo el lunes, 1 de septiembre de 2014 de 16:00 a 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes "La Casilla" de Bilbao (Plaza de la Casilla, s/n). La participación sera gratuita y será necesario remitir mediante e-mail a [email protected] la reserva de plaza indicando Nombre y Apellidos, Teléfono, Club o Colegio y Localidad o bien utilizar el Formulario habilitado al efecto por la Federación Vizcaína de Baloncesto.