El NBF Castelló organiza el día 23 de junio un Clínic para entrenadores que cierra la temporada de actividades del Club, con dos entrenadores de primer nivel en el baloncesto de la Comunitat Valenciana.
Toni Ten, entrenador del equipo de LEB ORO del Tau Castelló, que ha conseguido llevar a su equipo hasta los play offs de ascenso a Liga Endesa, hablará a las 10:00 h de los espacios de juego y cómo organizar el juego en transición en los primeros segundos del ataque y la técnica individual necesaria para construir este "Jugar llegando" en carrera. Esto ha sido seña de identidad del equipo las últimas temporada en la liga LEB ORO.
 
Jose Canales, entrenador del CB Alginet de 1ª División Masculina con ascenso a Liga EBA esta temporada, hablará en la segunda charla de un tema que sus equipos han dominado las últimas temporadas con un éxito, en resultados y juego, muy notables. Será a las 11:30 h cuando abordará los conceptos de juego a desarrollar en el ataque, a partir de la ocupación de espacios y los gestos técnicos utilizados.
 
Ambas charlas serán gratuitas y se celebrarán en el Pabellón Fernando Úbeda, “Grapa”, (Carrer la Llosa, s/n). La asistencia contabilizará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Esta asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora.
 
Más información en [email protected]