Los días 30 de junio y 1 de julio, la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana celebrará en L'Alqueria del Basket un Clinic para entrenadores de baloncesto en silla de ruedas.
Compartirán sus experiencias los profesionales más destacados del Baloncesto en silla de ruedas nacional:
 
  • Javier Pérez Tejero, coordinador nacional de BSR en la Federación Española de deportes de personas con discapacidad física (FEDDF)
  • Javier López Martínez, responsable de Tecnificación en la CNBSR – FEDDF
  • Abraham Carrión, seleccionador nacional femenino BSR – FEDDF
  • Óscar Trigo Díez, seleccionador nacional masculino BSR – FEDDF
  • Nicolás Forero Rosillo, árbitro BSR
 
Este Clinic se enmarca dentro del proyecto de creación de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) en L’Alqueria del Basket y trata de acercar el BSR a los jóvenes con diversidad funcional y suscitar el interés por este Deporte entre los entrenadores, árbitros, clubes, y amantes del baloncesto de la Comunitat Valenciana.
 
El Clinic, así como todas las actividades de la Escuela de BSR, buscan generar sinergias para que Clubes Valencianos apuesten por el baloncesto en silla – baloncesto adaptado como una opción competitiva, integradora y de elevado interés social.
 
La asistencia a la actividad contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Esta asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora.
 
Descarga el programa.