El coaching y el liderazgo deportivo centraron la actividad que se celebró este jueves dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
El Clínic se celebró en el Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia y tuvo como ponente a Faustino Olmos, coach certificado por la Escuela Europea de Coaching, especialista en coaching ejecutivo y profesor en el máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante y en el Máster de gestión del talento en la Universidad de Valencia.
 
La actividad fue eminentemente práctica, buscando la participación activa de los asistentes para descubrir de primera mano diferentes herramientas de dirección basadas en el coaching y cómo pueden aplicarse en el liderazgo de equipos de baloncesto.
 
El Clínic ha formado parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. La próxima cita será ya el 21 de noviembre en Vila-real. Allí, Emilio Díaz, entrenador y director técnico del Jovens L'Eliana, abordará la Defensa individual (principios técnico-tácticos defensivos en Minibasket). La asistencia a la actividad contará como tres horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario inscribirse previamente a través de este enlace.