Crevillent acogió el pasado sábado un Clínic de Roberto Sanchis en torno al análisis biomecánico de la carrera y el salto en el baloncesto de formación.
La actividad, incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, tenía como objetivo enseñar a detectar y utilizar herramientas tecnológicas sencillas de conseguir para el trabajo diario en el baloncesto de formación, mostrando qué aspectos del gesto técnico son importantes para mejorar la acción del juego y así poder incidir en el progreso de los jugadores/as.
 
Roberto Sanchis, profesor en la Universidad de Almería, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e investigador en la unidad UIRFIDE de la Universdad de Valencia, fue el ponente de este Clínic que se desarrolló con el programa informático KINOVEA, el mismo sistema que se empleará en el próximo Campus de Tecnificación 3.0 para realizar un exhaustivo seguimiento de los participantes.
 
Manuel Moya, concejal de Deportes de Crevillent y Francis Serna, coordinador de Deportes del municipio, estuvieron presentes al inicio de la actividad para dar la bienvenida a todos los asistentes.

La siguiente actividad formativa estará a cargo de Roberto Hernández y se celebrará coincidiendo con el Campus de Tecnificación Mini el día 28 de junio en el Colegio Iale l'Eliana. Consulta toda la información.