Torrent acogió este jueves el Taller de Samuel Valle sobre la metodología del entrenamiento coordinativo aplicado al baloncesto.
Diseñar instrumentos y tareas de observación para mejorar la técnica de los jugadores y establecer una metodología de enseñanza de las capacidades coordinativas fueron los principales objetivos desarrollados en esta actividad práctica que Samuel Valle compartió con un reducido número de entrenadores.
 
El técnico es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, ha sido preparador físico en diferentes clubes y actualmente es el responsable del área de entrenamiento deportivo de la FBCV y profesor de cursos de formación.
 
Apoyado en materiales de todo tipo, Samuel Valle presentó a los asistentes una batería de ejercicios para trabajar la coordinación y mejorar así las capacidades de los jugadores.
 
La próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV será el 31 de mayo en Cocentaina, donde Ferrán Pizcueta desarrollará su Clínic sobre Progresión en la enseñanza del pase. La asistencia contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV siempre que se inscriban previamente a través de este enlace.