El árbitro Alberto Perera estuvo este jueves en Sueca (Valencia) para compartir con los entrenadores una interesante jornada de análisis del reglamento de juego. 
La actividad, incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, permitió a los presentes debatir sobre algunas de las acciones de juego más problemáticas del baloncesto, observándolas primero en vídeo y posteriormente entrando en el detalle y el espíritu de la norma.
 
Los técnicos participaron activamente en el taller, aportando su punto de vista e intercambiando sus opiniones tanto con el resto de asistentes como con Alberto Perera, quien también abordó las situaciones planteadas desde la vertiente arbitral.
 
La próxima semana habrá dos nuevas actividades del Plan de Formación Continua. El martes 19 de abril, Ramón García desarrollará en Sagunto el Trabajo de fundamentos vs Trabajo del ritmo. Dos días más tarde, el jueves 21 de abril, Samuel Valle expondrá en Torrent la Metodología del entrenamiento coordinativo aplicado al baloncesto.
 
La asistencia a ambas actividades contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, es necesario inscribirse previamente a través de este enlace, aunque cabe destacar que el Clínic de Samuel Valle tiene plazas limitadas.