Cómo, cuándo y qué trabajar en la enseñanza del pase es lo que mostró este martes Ferrán Pizcueta en una actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Ferrán Pizcueta es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador Superior, además de contar con una amplia experiencia en equipos de formación. A partir de esa experiencia y de sus conocimientos del desarrollo físico y cognitivo, el técnico expuso la progresión en la enseñazan del pase, mostrando una metodología de entrenamiento de este fundamento tan importante en baloncesto desde categoría Minibasket hasta Junior.
 
En los próximos días compartiremos un vídeo recopilatorio de todo el trabajo propuesto por Ferrán Pizcueta, pero ya puedes acceder al artículo publicado en #fbcvBlog en el que el técnico adelantaba los contenidos teóricos en los que se basa su trabajo.
 
El Clínic es una actividad incluida dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. La próxima cita será el 1 de febrero en Valencia. José Guzmán, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de Postgrado de la Universidad de Valencia, hablará sobre Cómo entrenar la técnica y la táctica de forma eficiente. La actividad se celebrará en Aula y por ello tiene plazas limitadas. ¡Inscríbete antes de que se agoten!