El sábado 10 de junio se celebró en Alicante el I Torneo de Minibasket de la Fundación Lucentum. Los pabellones alicantinos Pitiu Rochel y Rafa Pastor acogieron a 12 equipos en categorías Alevín Masculino y Femenino procedentes de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.
Valencia Basket se alzó con el título en categoría masculina mientras el CB Jorge Juan de Novelda hizo lo propio en categoría femenina.
 
Pablo Sánchez Cruz, de la FLBA, y Marta Caballero, del CB Jorge Juan, fueron elegidos los Mejores Jugadores de sus categorías.
El presidente de la Fundación Lucentum Toni Gallego y el miembro de la directiva Pedro Díaz hicieron entrega de los diferentes trofeos, medallas y placas conmemorativas del I Torneo Fundación Lucentum.
Los equipos disfrutaron de una jornada con un excelente ambiente deportivo gracias al esfuerzo de los padres de la Base FLBA y a los patrocinadores a los que el club quiere agradecer su apoyo y predisposición: Seguros Meridiano, Cocacola, Concejalía de Deportes, Ayuntamiento de Alicante, Eurobanan, TecnoCasa, Sport Tono, Mecanizados XYZ, Begoña Barrachina Ortodoncia y McDonalds Doctor Rico.
 
Resultados y fotos del Torneo en el siguiente enlace.