El pasado fin de semana se celebró en el pabellón Pla de l'Arc de Llíria el I Encuentro solidario contra el cáncer y en el que, gracias a todas las aficionadas y aficionados que acudieron al evento, se consiguieron recaudar 1.200 € a beneficio de la Junta Local de Llíria Contra el Cáncer.
La tarde comenzó con el partido entre los equipos júnior masculino de categoría autonómica del CEB Llíria y el Valencia BC, y que finalizó con el resultado de 65 a 77 favorable a los taronja.
 
A continuación tuvo lugar la presentación de todos los equipos del Club Esportiu Bàsquet Llíria, que permitió comprobar que la llama del baloncesto edetano sigue muy viva después de cerca de setenta años de vida.
 
Para concluir, se disputó el plato fuerte de la tarde con el partido que enfrentó a los equipos EBA del Grupo Sanz Baloncesto Llíria y el Valencia Basket Club, y que se llevó el conjunto valenciano por 51 a 55. En el descanso de este encuentro se hizo pública la recaudación obtenida en el partido y se hizo entrega de una placa conmemorativa a todas las entidades organizadoras y colaboradoras por parte del presidente del CEB Llíria, Vicente Faubel. También se realizó el sorteo de dos balones firmados por los jugadores de ambos equipos entre el público asistente.
 
Desde el Club Esportiu Bàsquet Llíria han querido agradecer el apoyo de la afición edetana que contribuyó de manera notoria por una causa muy importante acudiendo al encuentro y que generó un fantástico ambiente de baloncesto a lo largo de toda la tarde. Al mismo tiempo, hacen un reconocimiento y muestra su gratitud por la importante labor de organización y colaboración a todas las entidades participantes: el Ayuntamiento de Llíria, la AECC Junta Local de Llíria, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club, animándoles a que, juntos, se le dé continuidad a esta primera edición y se puedan seguir encestando puntos en la lucha contra el cáncer.