El Club Baloncesto Puerto de Sagunto renueva esta temporada su escudo con un diseño donde el Horno Alto número 2 se convierte en el absoluto protagonista.
Con esta medida, el Club Baloncesto Puerto Sagunto quiere rendir homenaje a la tradición industrial que desde sus orígenes ha marcado la vida del Puerto de Sagunto; y especialmente a la antigua siderúrgica de Altos Hornos del Mediterráneo, cuya actividad está muy ligada al nacimiento del Club Baloncesto de Puerto de Sagunto, que surgió en 1943 como una iniciativa de alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de Begoña, por aquel entonces propiedad de la citada siderúrgica.
"La industria del Puerto de Sagunto siempre ha significado valores de esfuerzo diario y trabajo colectivo, que son precisamente los valores que intentamos inculcar a los alumnos de nuestra escuela deportiva, así que era lógico que incluyéramos una referencia a ese pasado en nuestros símbolos", ha explicado el coordinador deportivo del CB Puerto de Sagunto Fabián Imfeld.
El nuevo escudo ha sido diseñado por NBN23, una empresa valenciana experta en la obtención y gestión de datos en tiempo real de jugadores, cuyos servicios de Big Data ya son usados por clubes de la Liga ACB. Destacando el rojo del balón que se asemeja al hierro fundido y el negro de fondo al carbón y a la escoria, elementos esenciales de la fábrica.
El presidente del CB Puerto, Alejandro Aljanati, ha querido agradecer a NBN23 la labor realizada: "Su diseño refleja el origen industrial del Puerto de Sagunto y si Sagunto aspira a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es por contener restos de la civilización humana desde los íberos hasta, precisamente, la revolución industrial que encarna la antigua siderúrgica. El Horno Alto es un elemento identificador de todos los porteños, y por lo tanto no podemos más que portarlo en nuestro emblema". El presidente del club también ha querido señalar que la vinculación del CB Puerto con la industria no es sólo simbólica puesto que industrias como Lafarge, patrocinador del primer equipo, Fertiberia, quien da respaldo al Senior B, o SAGGAS, empresa colaboradora, ayudan a sostener la actividad de un club que forma todos los años a centenares de niños en los valores de esfuerzo continuo y cooperación entre los trabajadores que inculcaron los pioneros industriales a su llegada a Puerto de Sagunto.