El pasado sábado, 23 de diciembre de 2017, el CB Oliva realizó un 3×3 solidario en el pabellón de Oliva a lo largo de todo el día.
Por la mañana, a partir de las 9:30 h y hasta las 14:00 h participaron los más jóvenes, desde los cadetes (15-16 años) hasta la categoría de pre-benjamines (6-7 años). A lo largo de toda la mañana se pudo ver a alrededor de 180 niños y jóvenes de Oliva y también de otros municipios gracias a los diferentes clubs de localidades como La Font d´en Carròs, Piles, Bellreguard, Pego, Beniarjó,… jugando al deporte que tanto les gusta y además por una buena razón: la solidaridad con los más necesitados (cada participante trajo 2kg de comida no perecedera).
 
Mientras se jugaba en todas las pistas, llegaron desde una tierra muy lejana los personajes de Stars Wars, que hicieron las delicias de los niños, los jóvenes y los más mayores.
 
Tras un descanso para comer, por la tarde siguió la actividad con la participación de las categorías Juniors, seniors, aficionados y veteranos, donde se pudo ver a padres y madres jugando al deporte que practican sus hijos y a viejas leyendas del CB Oliva.
 
El ambiente en el pabellón fue espectacular durante todo el día y desde el CB Oliva han querido dar las gracias a todos los que formaron parte de esta iniciativa,. a todos los participantes y también a todos los que lo hicieron posible.
 
Al final de la jornada se recogieron más de 550 kg de comida para Cáritas, que lo destinarán a las personas más necesitadas.