Con un gran trabajo de todos los jugadores/as y el Torneo Infantil como colofón, se ha clausurado el 10º Campus de Tecnificación de la FBCV.
La mejora de todos y cada uno de los jugadores/as participantes ha sido la base sobre la que ha vuelto a celebrarse un año más, y ya van 10, el Campus de Tecnificación de la FBCV, un evento que cuenta con grandes entrenadores y profesionales de nuestro deporte al frente de los diferentes grupos de trabajo.
 
En esta edición han participado incluso más jugadores/as que en temporadas anteriores. Alrededor de 200 chicos y chicas han tenido la oportunidad de mejorar su juego, tanto en lo que se refiere a los fundamentos técnicos más importantes como a su transferencia al juego colectivo, incidiendo así en los movimientos tácticos sobre los que se construye el juego por conceptos.
 
Pero si el crecimiento deportivo ha sido importante en el 10º Campus de Tecnificación, no menos lo ha sido el crecimiento personal y social. Así, se ha apostado por una formación integral de los participantes, realizando acciones educativas que trasladan los valores del deporte a la formación personal. En este objetivo, un año más se ha contado con la colaboración de Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), una de las ONG más importantes de nuestro país.
 
Y el Torneo del Campus ha puesto la guinda a esta nueva edición. Los mejores jugadores/as en categoría Infantil han disputado este fin de semana un Torneo contra combinados de Cataluña y Aragón; mientras que el próximo 11 de julio será el Torneo en categoría Minibasket y Cadete. Otra gran oportunidad para conocer a nuevos amigos del baloncesto y para seguir creciendo como jugadores/as.
 
Durante esta semana se publicará una galería de fotos del Campus, que incluirá las imágenes del Campus Mini, del Campus Infantil-Cadete-Junior y del Torneo Infantil que se ha celebrado en Valencia.