A+ A A-

¡Subcampeones de España!

Finaliza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

El Campeonato de España finaliza con el subcampeonato para la Infantil Masculina, 4º puesto para la Cadete Femenina y 6º plaza para Cadete Masculino e Infantil Femenino.
Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen
La selección Infantil Masculina de la Comunitat Valenciana se ha proclamado subcampeona de España después de caer en la lucha por el título ante Canarias (59-84). El equipo de Iván García ha protagonizado un excelente Campeonato, ganando todos sus encuentros hasta llegar a la Final. En la fase de grupos, derrotaron a Galicia, País Vasco, Madrid y Andalucía. Compromisos ya de por sí difíciles para plantarse en las semifinales y ser capaces de vencer a Cataluña, obteniendo así el pase a la final por primera vez en la historia de esta selección. En el partido que ha decidido el título, Canarias ha desplegado todo su potencial y se ha mostrado muy superior desde el principio. Aunque los jugadores de la Comunitat han tratado de reaccionar tras el descanso, la diferencia era ya insalvable y se quedan a las puertas de un sueño que se ha hecho en parte realidad proclamándose subcampeones de España.
 
La selección Cadete Femenina se lleva la 4ª plaza tras caer en la lucha por el bronce ante Aragón por 62-55. Las chicas dirigidas por Miguel Ángel Molina accedieron a las semifinales tras perder únicamente ante Cataluña en la fase de grupos, superando a Islas Baleares, Asturias y Madrid. En semifinales estuvieron a punto de sorprender a Andalucía, y contra Aragón han vuelto a mantener sus opciones de victoria en todo momento pero finalmente es el combinado aragonés el que se hace con la medalla de bronce.
 
Las selecciones Infantil Femenina y Cadete Masculina finalizan en la 6ª posición después de caer en el partido por el 5º puesto. Las Infantiles se vieron superadas desde el primer momento por Castilla León (68-31) y el combinado Cadete comenzó el choque con buen pie pero se vio también sobrepasado por Canarias durante el transcurso del encuentro, perdiendo finalmente por 66-81. Ambas selecciones no lograron meterse en las semifinales pero al mismo tiempo se aseguraron la presencia en la categoría Especial un año más junto a las mejores selecciones de España.
 
Estos son todos los partidos que han disputado las selecciones de la Comunitat:
 
Cadete Masculino
Comunitat Valenciana 67 - 70 Extremadura (estadística)
Islas Baleares 46 - 72 Comunitat Valenciana (estadística)
Comunitat Valenciana 51 - 72 Madrid (estadística)
Aragón 88 - 78 Comunitat Valenciana (estadística)
5º y 6º puesto. Comunitat Valenciana 66 - 81 Canarias (estadística)
 
Cadete Femenino
Comunitat Valenciana 60 - 39 Islas Baleares (estadística)
Asturias 27 - 88 Comunitat Valenciana (estadística)
Comunitat Valenciana 49 - 62 Cataluña (estadística)
Madrid 42 - 55 Comunitat Valenciana (estadística)
Semifinales. Comunitat Valenciana 54 - 59 Andalucía (estadística)
3º y 4º puesto. Aragón 62 - 55 Comunitat Valenciana (estadística)
 
Infantil Masculino
Galicia 19 - 69 Comunitat Valenciana (estadística)
Comunitat Valenciana 78 - 34 País Vasco (estadística)
Madrid 68 - 77 Comunitat Valenciana (estadística)
Comunitat Valenciana 70 - 57 Andalucía (estadística)
Semifinales. Comunitat Valenciana 68 - 60 Cataluña (estadística)
Final. Comunitat Valenciana 59 - 84 Canarias (estadística)
 
Infantil Femenino
Galicia 57 - 54 Comunitat Valenciana (estadística)
Comunitat Valenciana 80 - 43 Extremadura (estadística)
Andalucía 77 - 49 Comunitat Valenciana (estadística)
Comunitat Valenciana 89 - 41 Islas Baleares (estadística)
5º y 6º puesto. Castilla León 68 - 37 Comunitat Valenciana (estadística)
 
 
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration