Seis equipos de la Comunidad Valenciana estarán este domingo en el inicio del Campeonato de España Cadete de Clubes, que se disputará hasta el próximo 30 de mayo.
El Campeonato de España Cadete Masculino se disputará en Andorra y La Seu. Valencia Basket estará en el Grupo D con Estudiantes Lugo Leyma Natura, Satelca – San Antonio Cáceres y CN Helios (Zaragoza); Valfortec Amics Castelló competirá en el Grupo "C" junto a Asur Hoteles ULB (La Línea de la Concepción), Instituto Rosalía (Santiago de Compostela) y UCAM Murcia; y Meridiano Lucentum ST Teresa jugará en el Grupo E con Unicaja (Málaga), CB L'Hospitalet y Cabañas del Valle del Cabriel (Albacete).
 
El Campeonato de España Cadete Femenino será en León. Picken Claret jugará en el Grupo "G" con Stadium Casablanca (Zaragoza), Náutico KIA Tenerife y CB UCA (Albacete); BF San Blas Alicante integra el Grupo "E" junto a Gran Canaria.com, Easo Pago ATE Asesores (Donostia) y CD Basket Mar; y Valencia BC Genovés estará en el Grupo "B" con Movistar Estudiantes (Madrid), Gerdau Azkoitia ISB (Azpeitia) y Snatts Femení Sant Adrià.
 
Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán para los octavos de final.