El inicio de la competición Junior Masculino Autonómico marcará la entrada en vigor de las Reglas Oficiales de Baloncesto 2018, que regirán todas las competiciones de esta temporada 2018/2019. Las reglas no serán de aplicación en la Lliga Valenciana 2018 por ser una competición que comenzará con anterioridad a la entrada en vigor.

En el siguiente documento se han plasmado de una manera ilustrativa todos los cambios que se van a adoptar y que hacen referencia a aspectos como la indumentaria, el saque, regate, posesión de 24 segundos, enfrentamientos, faltas dobles y faltas técnicas.

Si quieres aprovechar para recordar los importantes cambios que ya se aprobaron en 2017, en este enlace de #fbcvBlog puedes acceder a una serie de documentos y situaciones de juego que lo explican con detalle.

REGLAS DE JUEGO ESPECÍFICAS IR FBCV

Por otra parte, también puedes ya consultar las Reglas de Juego Específicas IR de la FBCV, que son de aplicación en esta temporada 2018/2019. Entre los cambios más importantes, se encuentra el hecho de que en determinadas categorías el árbitro no tocará el balón durante el partido, excepto al señalizar una falta o tras tiempo muerto o sustitución.