Más de un centenar de jugadores/as participaron este domingo en las Jornadas de Detección para la generación de 2002.
El Pabellón Sant Pere de Benissa acogió esta tradicional actividad a partir de la cual se decidirán los jugadores/as que se incorporan al Programa de Tecnificación de la FBCV en esta temporada 2013/2014.
 
Se configurarán dos grupos de trabajo:
– El primero estará constituido por un número reducido de jugadores/as que entrarán en la Fase de Selección, comenzando la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket.
– El segundo grupo de trabajo será mucho más numeroso, trabajará en tres sedes simultáneamente y constituirá la Fase de Tecnificación, con entrenamientos periódicos durante toda la temporada para ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación.
 
Estos dos grupos de trabajo se configurarán a partir de los jugadores/as que han asistido a las Jornadas de Detección y también de quienes ya estuvieron el año pasado en el Programa de Tecnificación y fueron convocados para entrenar los días 10 y 17 de noviembre.
 
Al igual que con la generación de 2003, la participación de los clubes y entidades de la Comunidad ha sido muy alta. En esta ocasión, las plazas eran limitadas, inscribiéndose para tomar parte en la actividad jugadores/as de los siguientes clubes: C.B. Torreblanca, C.B. Xirivella, Logos Basket Sedaví, EMB Godella, C.B. El Pinós, C.D. Onil, C.B. Alginet, A.B. Almassora, Amics del Bàsquet, C.B. Onda, Valencia Basket, C.B. Malilla, B.C. Meliana, C.B. Marcelina Benifaió, E.B. Llíria, N.B. Paterna, C.P. Martínez Valls, C.B. Quart, C.B. Innova Mutxamel, C.B. Bétera, C.B. Benidorm, C.D. Pío XII, Riba-roja Camp de Turia Bàsquet, C.B. Burriana, C.B. Pego, C.B. Nules, B.C. Canals, C.B. Cullera, C.B. Jovens Almàssera, C.B. San José, C.B. El Pilar, C.B. Aldaia, Salesianos Burriana, C.B.F. Cabo Mar, N.B.F. Castelló, C.B. Castellón, Ros Casares Valencia, Colegio Salesianos San Antonio Abad, N.B. Alcoi, C.B. Ifach Calpe, B.F. San Blas Alicante, C.B. Terralfàs, E.E.M. El Verger, Mislata B.C., C.B. Tavernes, C.B. Teulada, C.B. Claret-Benimaclet y Vila-real B.C.
 
Los jugadores/as que se incorporarán al Programa de Tecnificación recibirán la convocatoria en los próximos días a través de sus clubes mediante el procedimiento habitual en la Oficina Web.