Consulta el protocolo de actuación en caso de lesión para los jugadores/as que participan en los XXXIV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Como NOVEDAD, la atención deberá producirse antes de transcurridas 48 horas desde el accidente. 
Según ha publicado la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prestará atención médico-sanitaria a través de sus centros e instituciones sanitarias, con todos los dispositivos existentes en su red, a los deportistas, entrenadores, delegados y organizadores que sufran cualquier accidente de carácter deportivo durante la participación en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Dicha atención deberá producirse antes de transcurridas 48 horas de la ocurrencia del accidente.
 
Para poder ser beneficiario/a de las prestaciones mencionadas en el párrafo anterior se deberá formalizar la correspondiente inscripción en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, convocados por la Generalitat, y disponer de la licencia deportiva de los Jocs Esportius debidamente diligenciada, que deberá ser aportada en el momento de solicitar la oportuna atención médico sanitaria.
 
La entidad aseguradora concertada correspondiente cubrirá la asistencia médica continuada, posterior a la prestada en primera instancia por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, derivada de accidente deportivo que puedan sufrir en el transcurso de las competiciones, entrenamientos o desplazamientos los deportistas, entrenadores, organizadores y delegados participantes en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, del Ministerio de Educación y Ciencia, así como la responsabilidad civil por acciones u omisiones en el ejercicio de las funciones que les competen.
 
Nunca se podrá solicitar esta segunda asistencia médica continuada sin el informe de atención primaria elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no más tarde de las 48 horas posteriores al accidente.