La FBCV ha contratado con la compañía ALLIANZ la póliza del Seguro de Accidente Deportivo para las competiciones Senior y Junior 2014/2015.
Esta póliza entrará en vigor para todos aquellos jugadores/as, entrenadores, delegados o miembros del CTA que suscriban licencia en la presente temporada.
El seguro cubre expresamente un accidente acaecido durante la práctica deportiva, quedando excluidas otra clase de lesiones de tipo degenerativo o no vinculadas directamente con la práctica del baloncesto.
La asistencia a los deportistas federados será prestada en centros médicos o por facultativos concertados con la entidad (ver cuadro médico de Allianz).
Consulta los pasos a seguir en caso de accidente deportivo, urgencia médica o urgencia vital. Sólo en caso de urgencia vital, se podrá recibir la asistencia en el centro médico más próximo (aunque no sea un centro concertado). Para comodidad de los deportistas, toda esta información será también accesible a través del Código QR insertado al dorso de las licencias 2014/2015.
Destacar que el seguro ha sido contratado nuevamente a través de la correduría Howden, por lo que el teléfono de contacto para comunicar un accidente deportivo continúa siendo el 902 551 587. Sin embargo, ante una urgencia o urgencia vital hay que llamar directamente al Call Center de Allianz (disponible 24 horas) al teléfono 902 102 687.
En las competiciones de Iniciación al Rendimiento (IR), la cobertura en caso de accidente deportivo está dentro de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. No obstante, la FBCV ofrece a los clubes y entidades deportivas con equipos en IR la posibilidad de contratar el mismo Seguro de Accidente Deportivo con la compañía Allianz. La contratación puede realizarse sólo para uno o varios equipos de la entidad. Los equipos interesados en esta opción pueden solicitarlo a la Federación a través del teléfono 96 346 50 01.