El Comité Técnico Arbitral (CTA) celebró este fin de semana una intensa Jornada formativa para los árbitros FBCV de las principales categorías.
La Jornada consistió tanto en actividades teóricas como prácticas, abordándose principalmente la actuación de los árbitros en pista, incidiendo en el criterio y la ubicación, pero sobre todo en la concienciación del necesario trabajo individual para tener realmente una progresión de futuro.
 
Numerosos árbitros jóvenes y con proyección participaron en estas actividades que están incluidas en el trabajo conjunto que a lo largo de todo el año desarrolla la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto a la FBCV, formando parte además del amplio calendario de acciones del Plan de Formación Continua del CTA (Formación árbitros / Formación oficiales de mesa).
 
Además de las actividades en aula, los técnicos FBCV y FEB analizaron en directo las actuaciones en algunos de los encuentros más importantes del fin de semana, con su correspondiente feed-back a los árbitros participantes.
 
Todas las actividades se celebraron en la provincia de Alicante, finalizándose con la asistencia de todos los árbitros al partido de Adecco Plata del C.B. Lucentum por gentileza del Club.