Ondara volvió a reunir a los árbitros y a los entrenadores en este inicio de temporada. ¿El objetivo? Analizar a fondo los cambios en las reglas de juego.
Las modificaciones que se introducen esta campaña en las reglas de juego centraron la Jornada Técnica que la FBCV celebró este sábado en Ondara. Se trata de la tradicional actividad de inicio de temporada para todos los árbitros, una actividad que de nuevo volvió a abrirse a la asistencia de los entrenadores con el fin de que conozcan los cambios y también las pautas de actuación arbitral que se establecen en los encuentros, tanto en lo que se refiere a mecánica y procedimientos como a nivel de criterio.
 
La Jornada constó de tres actividades. La primera de ellas estuvo a cargo de Fernando Calatrava, árbitro FIBA y profesor de los Cursos de Entrenador, y se basó en ese análisis detallado de los cambios introducidos en las reglas. A continuación, el técnico FBCV Julio García abordó las Normas FBCV, insistiendo en los puntos de énfasis y procedimientos. Y por último, intervino de nuevo Fernando Calatrava para tratar la gestión y prevención de conflictos en la pista.
 
El presidente de la Comisión Gestora de la FBCV, Salvador Fabregat, y el director técnico arbitral, Fernando Carrasco, dieron la bienvenida a todos los participantes y clausuraron una interesante Jornada que sirve sobre todo para acercar a dos de los colectivos más importantes de nuestro deporte.