Logo Logo
Imprimir esta página

Actibasket: La jornada intercentros clausura la cuarta edición

Más de 400 participantes

L’Alquería del Basket ha reunido a los nueve centros educativos de la Comunitat en la segunda jornada intercentros que ha cerrado la cuarta edición del Actibasket.
Actibasket: La jornada intercentros clausura la cuarta edición
Galería de fotos
 
Este miércoles L’Alqueria del Basket se ha llenado de baloncesto con la presencia desde las 10 a las 12 de la mañana de 425 participantes de nueve centros educativos de la Comunitat Valenciana que han disfrutado de la segunda jornada intercentros del Actibasket.

El evento ha puesto la guinda a la cuarta edición de este programa y cuenta con la organización de la Federación Española de Baloncesto y la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana y del Valencia Basket.

Los dos embajadores de la FEB, Fernando Romay y Marta Fernández, han acompañado a los participantes a lo largo del día, tomando en los ejercicios de entrenamiento que han realizado los escolares. La simpatía de los ex-jugadores internacionales ha propiciado grandes momentos de diversión durante una agradable mañana de baloncesto. Al evento también han asistido Dani Olmos, representante de la Fundación Trinidad Alfonso; Víctor Luengo, en representación del Valencia Basket y Julio García Marco en nombre de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Los 425 participantes del Actibasket pertenecen a los centros educativos de CEIP Villar Palasí (Paterna), CEIP Fernando de los Ríos (Burjassot), CRA La Serranía (Losa del Obispo), CEIP Vicente Blasco Ibáñez (Moncada), CEIP Maestro D. Jaime Aparicio Pérez (Anna), CEP Sant Isidre (Valencia), CEIP Doctor Olóriz (Valencia), CEIP Rafael Mateu Cámara (Valencia) y del CEIP Virgen de los Dolores (Dolores).

EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL BALONCESTO
Actibasket es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club. Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunitat Valenciana.

Actibasket quiere dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar nuestro deporte entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.

El proyecto pretende facilitar a los centros educativos en general, y a sus departamentos de Educación Física en particular, la opción de añadir al equipamiento deportivo del centro dos canastas de baloncesto trasladables, así como un pack básico de material deportivo y educativo que promueve la educación en valores a través del deporte.