Realizada la primera entrega de canastas a los 18 centros de la Comunidad Valenciana que han ganado el programa ACTIBASKET.
El Colegio San Juan de Ribera de Burjassot, que ha sido el mejor valorado del concurso, ha sido el primero en recibir las dos canastas en un acto presidido por Jorge Garbajosa, responsable del área de RSC de la FEB, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Junto a ellos han estado la ex-jugadora internacional y embajadora de la FEB, Elisa Aguilar; el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Víctor M. Salvador; el ex jugador del Valencia Basket y actual responsable de la División de Marketing, Víctor Luengo, y el jugador de la primera plantilla del Valencia, Sam Van Rossom; además del alcalde de Burjassot, Rafa García, y la inspectora de educación Remei Galiana.
 
Tras la proyección del vídeo que llevó al San Juan de Ribera a ser el más valorado entre todos los centros de nuestra Comunidad que participaron en ACTIBASKET, los miembros de la mesa tomaron la palabra y se sometieron a las preguntas de los estudiantes. Y como colofón a este acto de entrega, nada mejor que salir al patio del colegio para que los cuatro jugadores presentes (Van Rossom, Luengo, Garbajosa y Aguilar) estrenasen las nuevas canastas encestando los primeros tiros en el nuevo equipamiento del colegio.
 
Garbajosa subrayó en su intervención que “este proyecto es como un hijo para Fundación Trinidad Alfonso y la FEB. Para nosotros, en el marco de nuestra actividad de RSC y promoción del baloncesto, es fundamental trabajar con la base, con los niños de todos los colegios, por eso sentimos una gran alegría al ver cómo se ha hecho realidad este proyecto".
 
Por su parte, Elena Tejedor destacó que “dentro de los objetivos de la Fundación figura el que llamamos “Desarrollo del Esfuerzo” que pretende llegar a los más pequeños para inculcarles los valores del deporte y de la cultura del esfuerzo. Es un privilegio formar parte de este proyecto y espero que los niños y niñas lo disfruten”.
 
ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Española de Baloncesto, a través de su área de RSC, en colaboración con la Federación de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket para promocionar y activar la iniciación al baloncesto en el ámbito escolar.
 
Vídeo del acto (Valencia Basket)