Finalmente será el 18 de febrero cuando se celebre en Valencia el Taller de coordinación de Samuel Valle. Inscripciones abiertas hasta agotar las plazas disponibles.
Samuel Valle, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, llevará a cabo un Taller para el diseño de ejercicios generales y específicos de coordinación aplicados al entrenamiento en baloncesto.
La actividad se marca como objetivos conocer aspectos generales de la coordinación y su relación con las habilidades técnicas del baloncesto, detectar y corregir errores en los gestos técnicos que estén relacionados con las capacidades coordinativas, aplicar el trabajo coordinativo a las sesiones de entrenamiento, secuenciar programas de trabajo para la coordinación en baloncesto y diseñar ejercicios de coordinación aplicados a nuestro deporte.

El Taller se realizará en Alicante el 29 de enero (plazas agotadas) y ya se ha abierto la inscripción al de Valencia, que será el 18 de febrero en el Colegio Salesianos San Juan Bosco.

Al ser una actividad muy específica con una parte desarrollada en aula, las plazas son limitadas. Por ello, para poder asistir será imprescindible inscribirse a través de www.fbcv.es. La asistencia contará como 4 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

La programación de Enero y Febrero del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV contiene también otros dos clínics en Castellón, coincidiendo con la preparación de las selecciones autonómicas Infantil y Alevín. El Clínic de Jaume Tormo, seleccionador Infantil Femenino, será el 21 de febrero; y el de Toni Cañada, seleccionador Alevín Femenino, será el 22 de febrero (ver Agenda de Actividades)

Por otra parte, cabe recordar que recientemente se ha publicado en el Blog de la FBCV un artículo de Samuel Valle y Carlos Vila donde se analiza, con la ayuda de vídeos, el trabajo de la coordinación de pies en baloncesto.