La segunda Edición de la Valencia Basket Cup contará con la participación de 44 equipos procedentes de 6 comunidades autónomas. Cerca de 1.000 jugadores y jugadoras disfrutarán del Torneo, que se celebrará en la ciudad de Gandía del 13 al 16 de abril.
En cuanto a la participación nacional, el evento tendrá representantes de 6 Comunidades Autónomas: Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Pais Vasco y Comunidad Valenciana.
 
Actos del torneo
Los actos paralelos que se celebrarán a lo largo de estos días de Torneo son un aliciente más. La presentación se celebrará en el Ayuntamiento de Gandía. Los participantes podrán disfrutar de visitas por los sitios más emblemáticos de Gandía. El viernes se celebra el acto más espectacular: la fiesta del Torneo. En el Polideportivo de Gandía, concretamente en el pabellón, se realiza un desfile con todos los participantes en el torneo. El sábado se celebra una cena de Gala en la playa de Gandía. Y el domingo las Finales y la entrega de trofeos en el pabellón del Raval.
 
Turismo Deportivo
Las más de 1.500 personas que se alojarán en la ciudad de Gandía durante los días de Torneo sumarán más de 4.500 pernoctaciones en los 5 hoteles elegidos por la Organización.
Basket Femenino
En esta segunda edición se contará ya con categoría Benjamín, Infantil, Cadete y Junior.
 
Fair Play
Respeto, educación y juego limpio. Una vez finalizados los encuentros se establecerá un sistema de puntuación para elegir un CAMPEON del FAIR PLAY por cada categoría y por otro lado al equipo que tenga la Afición más Deportiva.