Alboraya y El Pilar completan el grupo de 8 equipos que acceden a la Fase Clasificatoria en el Campeonato de España de 1ª División Masculina.
No hará falta esperar a la última jornada para saber los equipos que optan a la Fase Final de 1ª División Masculina. Mislata B.C., C.E.B. Llíria, C.B. L'Horta Godella y Alboraya son los cuatro equipos que clasifican desde el Grupo A; y L'Alfàs P.N. Serra Gelada, C.B. Alginet, C.B. Ifach Calpe y El Pilar acceden desde el Grupo B. Cada equipos accederá a esta 2ª Fase con un número de puntos en función de los resultados obtenidos durante la 1ª Fase.
 
Según establece el Sistema de Competición, la Fase Clasificatoria estará formada por dos grupos de cuatro equipos, disputándose una liga a doble vuelta todos contra todos dentro de cada grupo. Los dos mejores de cada grupo accederán a la Fase Final para ser campeones de liga y obtener también el ascenso a Liga EBA.
 
El resto de equipos disputarán la Fase Descenso, que es la que determinará los equipos que pierden la categoría y jugarán la próxima campaña en el Campeonato Autonómico.