Sólo una plaza en juego para la Fase Clasificatoria de 1ª División Masculina. Aldaia y EB Vila-real son los candidatos para completar la lucha por el título.
En el Grupo B ya estaban decididos los cuatro equipos que pasan a la Fase Clasificatoria (CB Ifach Calpe, Guillén Group Alginet, Fundesem Basket School Mutxamel y Maristas), pero en el Grupo A la incertidumbre se ha mantenido hasta la última jornada. Sonia CB L'Horta Godella y Mislata BC tenían asegurado el pase, y este miércoles lo ha logrado también Picken Claret tras derrotar en partido adelantado a TAU Castelló "B" (81-58). Así que sólo queda por adjudicar una única plaza, a la que aspiran Aldaia y EB Vila-real.
 
Aldaia parte como favorito porque tiene el basket-average a su favor, con lo cual depende de sí mismo. Si gana a NB Torrent, estará dentro. El EB Vila-real lo tiene más difícil, ya que debe vencer en su compromiso ante CB Tabernes Blanques y esperar una derrota de Aldaia. 
 
Pero esto no es lo único que se dirime en el Grupo A. También el liderato. Sonia CB L'Horta Godella y Mislata BC han llegado empatados a esta última jornada en la que un enfrentamiento directo otorgará el primer puesto del grupo. El choque se celebrará este viernes a las 21´00 h. en el Pabellón Municipal de Godella.