Sólo Inalco L'Alcora Caixa Rural avanza sin oposición en el Grupo A. En los otros dos grupos reina una gran igualdad en las primeras posiciones de la tabla.
En las primeras cinco jornadas disputadas, dos de los grupos de Senior Masculino Autonómico venden muy cara por el momento la primera plaza. En esa lucha por el liderato, el principal centro de atención de la liga estuvo este pasado fin de semana en Sueca, donde Club Bàsquet Sueca Pintulac recibió la visita de Platges de Tavernes, quien junto a Jujuju Aquacenter NB Xàtiva completaba la tripleta de líderes invictos en el Grupo B. Los visitantes se llevaron un apretado triunfo que les lleva hasta la primera posición, relegando a los jugadores de Sueca hasta la tercera plaza empatados a puntos con un Quirumed-Moncada CB que no empezó bien pero que ya encadena cuatro triunfos consecutivos. Con tres victorias se sitúan CB Alginet "B" y CB Tabernes Blanques, y son varios los equipos con dos triunfos: CBC Manises, CB Grao, Picanya Bàsquet, Logos Bàsquet Sedaví y CB Genovés Autonòmic. Con una victoria queda Roquette Benifaió "B" y aún no han podido sumar ningún triunfo Burjassot CB y El Pilar "B".
 
Pero si apretado marcha el Grupo B, no le va a la zaga el Grupo C, donde ya no hay ningún equipo imbatido. El vigente campeón de la Lliga Valenciana, CB Oliva-Carnes Oliva, y Denia BC comparten liderato, seguidos de hasta cinco equipos con tres victorias: CD Onil Famosa, CA Montemar, CD Crevibasket, Fundesem Basket School Mutxamel y Actualia AVV Albufereta. En la parte baja no se ha vivido una jornada demasiado exitosa y siguen con dos triunfos CBI MGS Seguros, CB Joventut Xàbia y Muro-Pub Autobús. Y cierran la tabla V-74 Villena Ugedafita con un triunfo, Elche CF Basket Interkhoza y CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló.
 
El Grupo A se queda, por tanto, como el único con un dominador claro: Inalco L'Alcora Caixa Rural. A los castellonenses les siguen Jovens L'Eliana y ATC Colores Cerámicos Onda. La cuarta plaza la ocupan ya los equipos con tres victorias, que son Nepisa Natura Almassora, Bàsquet Silla, CB La Pobla y UBE Castellón CBC. Y con dos están NBA-Massamagrell, CE Grau Castelló y San José "B". Además del liderato en solitario de Alcora, el segundo aspecto más destacado de este grupo es que todos los equipos han sumado como mínimo un triunfo. Así, cierran la tabla empatados a puntos CB Benicarló, CB Segorbe, Mediterránea Cop. Altura-Almàssera y Bàsquet Sagunt-CB Morvedre.