Las chicas de Senior Femenino Autonómico han sido las últimas en comenzar la liga, pero esa espera se ha traducido en ilusiones renovadas por disfrutar del baloncesto otra temporada más.
49 equipos repartidos en 9 grupos han empezado a disputar la Fase Regular. Esta jornada inaugural ha deparado las primeras victorias y también los primeros lideratos.
 
El Grupo A ha tenido uno de los estrenos más igualados, con dos partidos resueltos con menos de 10 puntos de diferencia. Esas ajustadas victorias han sido para Vila-real BC y NBF Castelló "B". El Grupo B tiene todavía un partido pendiente de disputar, pero en el que sí se ha jugado el triunfo ha caído del lado del CB Quart. En el Grupo C hemos podido vivir una solvente victoria del vigente campeón de Preferente, UBF Torrent, y un triunfo más apretado de Jovens L'Eliana Rojo. El Grupo D nos ha ofrecido tres partidos en esta 1ª Jornada con premio para El Pilar, Alboraya "B" y Valencia BC Calvestra. El Grupo E ha dado el pistoletazo de salida con Picanya Bàsquet y CBM Roquette Benifaió. El Grupo F también nos ha brindado tres choques en la jornada inaugural, encuentros que han tenido como ganadores a Denia Bàsquet-Delikia Sport, CB Ondara y CB Joventut Xàbia. En el Grupo G, en espera de recibir un resultado, el triunfo en los dos encuentros celebrados ha sido para CB Villena La Coqueta y CB Patronato Bocairent. En el Grupo H espectacular inicio de CBI Gioseppo Footwear, a quien acompañan en lo más alto de la tabla Clivus Bàsquet y CB Jorge Juan Bolmax. Y en el Grupo I las victorias en el estreno liguero han sido para Basket San Gabriel, CB Guardamar y Akra Leuka B-Melià Alicante.
 
Los mejores equipos de cada grupo de esta Fase Regular obtendrán la clasificación para el Campeonato Autonómico, y el resto de equipos pasarán a disputar el título del Campeonato Preferente.