Mejor imposible el debut de Picken Claret en Liga Femenina-2. Tenía una clara oportunidad de empezar ganando y la aprovechó ante UCAM Jairis (55-68).
Tras las dudas en los compases iniciales del encuentro, las jugadoras de Picken Claret dieron un fuerte estirón en el segundo cuarto, cobrando una ligera ventaja que acabó rematándose en el último y decisivo periodo hasta el definitivo 55-68Marta Rabassa y Patricia Soler fueron las jugadoras más destacadas del partido, sumando entre ambas 39 puntos de valoración.
 
El próximo sábado 10 de octubre será otro momento histórico para el club valenciano, puesto que jugará su primer partido en casa. Será a las 18´00 h. ante Syngenta CB Almería. 
 
Quien también ha comenzado ganando esta nueva temporada en LEB Plata ha sido Fundación Lucentum. Arropado por su público, el cuadro alicantino ganó por 64-59 a Sammic Iraurgi en un trabajado encuentro.
 
La cruz en esta jornada inaugural de las principales Competiciones FEB la dejó el viernes Amics Castelló, que se quedó a un paso del triunfo (más información).