Tercera jornada para las competiciones Minibasket, las que más han crecido en el baloncesto de la Comunidad Valenciana durante los últimos años.
Dado el alto número de equipos inscritos, esta temporada existen dos niveles de competición tanto en Alevín Masculino como en Alevín Femenino. En el caso de las chicas está la novedad de que el Nivel 1 se disputa en Grupo Único (7 equipos), mientras que Nivel 2 está formado por 32 equipos. En el principal nivel de competición, Picken Claret Rojo es el único conjunto que se mantiene invicto tras derrotar este pasado fin de semana al Valencia BC Naranja. Con dos victorias y a la caza del líder se sitúan BF San Blas Alicante y Denia Bàsquet 04. En Nivel 2 también hay diversos equipos que aún no conocen la derrota. Son Maristas, CB Xirivella, CB Terralfàs, EEM Pedreguer, CB Jorge Juan, CB Teixereta, CBF Cabo Mar y Maristas Alicante.
 
Excelente nivel de juego el que estamos viendo también en Alevín Masculino, con una de las mejores generaciones de los últimos años. Roquette Benifaió y Valencia BC 2004 se juegan la próxima jornada el liderato del Grupo B en Nivel 1, una posición que ahora mismo está ocupada en el Grupo A por un EB Llíria imbatido. El Nivel 2 está formado por hasta 17 grupos, todo un récord para una de las categorías más importantes de nuestro deporte. Los equipos que cuentan sus partidos por victorias en estos 17 grupos son CB Castellón, Bàsquet Morvedre Groc, Picken Claret Rojo, Verour-CB Puerto, Bàsquet Morvedre Blau, Escuelas Pías, Picanya Bàsquet 2004, Aldaia, CD Don Bosco VLC, CB Jovens Almàssera Rojo, CBC Manises Naranja, El Pilar "B" M, Logos Sedaví Naranja, Club Bàsquet Sueca, NB Xàtiva "B", NB Alzira, Denia Bàsquet 04, Escoles Esportives Ondara, CB Terralfàs M 05, CD San Pedro Moixent, CB Elda, Int. School Lope de Vega Benidorm, SCD Carolinas, CB Ilicitano y Elche CF Basket.
 
Y en lo que se refiere a los más peques, la competición Benjamín se disputa en un único Nivel y también sigue creciendo en número de equipos. Además de disfrutar partido a partido, los conjuntos que por ahora sólo han saboreado el premio de la victoria son CBC Manises Naranja, Esportiu Quartell, Aldaia, Mislata BC, Valencia BC 2006, Picken Claret Azul, EMB Godella, CB Alginet, UP Bàsquet Gandia y Fundesem Basket School Mutxamel.